Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Festival por el Día del Trabajador y la Trabajadora en Boedo

El sábado 5 de mayo se realizó el “Festival del Día del Trabajador y la Trabajadora” en la Unidad Básica “Cristina Fernández de Kirchner” del barrio de Boedo, con el […]

18

El sábado 5 de mayo se realizó el “Festival del Día del Trabajador y la Trabajadora” en la Unidad Básica “Cristina Fernández de Kirchner” del barrio de Boedo, con el objetivo de compartir un espacio de distensión y encuentro frente al contexto adverso que generan las políticas del gobierno de Cambiemos.

En el comienzo del Festival, el grupo de teatro “Arte en Lucha” hizo una intervención que invitó a participar a todxs lxs vecinxs. A continuación, Mariano Dalto deleitó a lxs presentes con un repertorio musical que incluyó chacarera y milonga y despertó las palmas de todxs.

En el intervalo se invitó a degustar los riquísimos choris, empanadas y patys que prepararon lxs compañerxs de la UB y luego, el maestro Mario Corredera y su folklore engalanaron la noche con chacareras, sambas y un gato.

En ese marco, el compañero Carlos Chaves, responsable del frente de Adultos Mayores, explicó el proyecto de Ley de Reforma Laboral que presentó la semana pasada el Poder Ejecutivo Nacional en el Senado y expresó: “Lxs argentinxs debemos estar en las jornadas de lucha que se aproximan. No hay lugar para titubeos porque no se puede esperar nada bueno de un gobierno de derecha”, sostuvo. Para finalizar, recordó y revindicó la lucha de los mártires de Chicago que se conmemora el 1° de mayo.

A continuación tomó la palabra el responsable de la Unidad Básica anfitriona, Leonardo Pérez, quien saludó a todos y todas y sostuvo que “en los doce años de gobierno de Néstor y Cristina el 1° de mayo se festejaba por las conquistas llevadas adelante, no solo en Argentina sino en Latinoamérica”. Sin embargo, el panorama se dio vuelta y hoy “Lula está preso por un régimen autoritario en Brasil, con un modelo de persecución que se está dando en toda la región y cuya finalidad es disciplinar a lxs trabajadorxs y dejarlos sin referentes para que sea más fácil recortar sus derechos”.

En ese sentido, consideró que frente a esta situación “el rol de lxs trabajadores y trabajadoras es defender sus derechos, dar la batalla para reclamar lo que les corresponde. Hoy vemos muchxs jóvenes que se incorporaron a los sindicatos y lo hicieron para defender los derechos de compañerxs, que es distinto a los que están sentados en las mesas de conducción de los mismos. Es por eso que se tiene que dar el proceso de transvasamiento generacional”.

Por último y para dar cierre a la jornada tocaron los amigos “Viejos Maderos”, con covers de Los Redondos, Pappo y algunas canciones de su autoría, poniéndole rock y algún que otro pogo a las ya primeras horas del domingo.

Estuvieron presentes lxs compañerxs de La Cámpora de comunas vecinas, Frente de Adultos Mayores de LC, así como distintas organizaciones de la Comuna5 5: Kolina, Los Irrompibles, Tenemos Patria y AVEFA.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /