Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Charla “Sindicalismo y feminismo por la igualdad social” en Núñez

El pasado sábado 7 de abril lxs militantes de La Cámpora en el barrio de Núñez, junto a vecinxs y adherentes, se reunieron en la Unidad Básica “Un Grito de […]

IMG-20180408-WA0007

El pasado sábado 7 de abril lxs militantes de La Cámpora en el barrio de Núñez, junto a vecinxs y adherentes, se reunieron en la Unidad Básica “Un Grito de Corazón” para llevar adelante la charla “Sindicalismo + Feminismo por la igualdad social”.

Estuvieron invitadxs Daniel Catalano (Secretario General de ATE Capital) y Victoria Tesoriero (integrante de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito), quienes fueron lxs principales oradores, acompañadxs de Juan Manuel Bruno, Pablo Ovin y Alejandra Éboli, responsables de La Cámpora en los barrios y en la comuna.

Victoria Tesoriero realizó un repaso de las luchas que vienen dando las mujeres y cómo se fue fortaleciendo el movimiento feminista. En ese marco, destacó el aporte de los 12 años de gobierno kirchnerista para que hoy se pueda debatir en el Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y recordó que la campaña nacional surgió en 2005. Además, resaltó que fueron las mujeres las primeras en realizarle un paro al gobierno de Mauricio Macri y que el proyecto de ley nació de los encuentros anuales que congregan a cientos de miles de mujeres de todo el país.

En ese sentido, Tesoriero dijo que el feminismo es “la búsqueda de la justicia social” y consideró que “ningún compañero ni compañera que se reivindique peronista o kirchnerista puede no ser feminista”. Por último, convocó a todxs lxs presentes a participar de la jornada que se realizará el próximo martes 10 de abril frente al Congreso de la Nación cuando se comience a debatir el proyecto de ley.

A su turno, Daniel “El Tano” Catalano expresó su profunda preocupación por lo ocurrido en Brasil en particular y por el avance de la derecha en toda América Latina en general, y consideró que “cuando un pueblo defiende un modelo de país, defiende una idea de sociedad que es la que constantemente ataca la derecha”.

Luego, el dirigente explicó la difícil situación que está atravesando el sindicato porque lxs trabajadorxs del Estado sufren una constante persecución y estigmatización por parte del Gobierno de Mauricio Macri, además de las políticas económicas que están golpeando a todxs lxs argentinxs. En ese sentido, Catalano señaló el aumento de la desocupación, la pobreza y la mortalidad infantil y consideró que frente a eso, “el único camino posible es el de la unidad”.

Por último, el Secretario General de ATE convocó a lxs militantes a sindicalizarse, a exigirle más a lxs representates gremiales, a transformar sus espacios de trabajo y a tener presencia en los territorios: “No podemos perder el tiempo”, concluyó.

Una vez finalizada la charla, lxs vecinxs disfrutaron de un show musical a cargo de Pablo “El Chango” Móbili y luego entonaron todxs juntxs la marcha peronista.

Durante toda la actividad se respiró un clima de emotividad ya que fue la despedida de la Unidad Básica “Un Grito de Corazón” de la calle Tamborini 2703, que después de cinco años se muda a Amenabar 3632, dónde militantes y vecinxs comenzarán una nueva etapa y continuarán allí las actividades y la tarea militante en el barrio de Núñez.

 

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /