Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Baldosa por la Memoria de Daniel Vazquez Magarik en Boedo

El domingo 25 de marzo se llevó adelante la colocación de una Baldosa por la Memoria de Daniel Vazquez Magarik en Quintino Bocayuva 1691, la calle del barrio de Boedo donde […]

1 (1)

El domingo 25 de marzo se llevó adelante la colocación de una Baldosa por la Memoria de Daniel Vazquez Magarik en Quintino Bocayuva 1691, la calle del barrio de Boedo donde vivió y fue secuestrado durante la última dictadura cívico – militar. Los militantes de la Unidad Básica de La Cámpora “CFK” acompañaron a lxs familiares de Daniel.

La jornada dio inicio con el poema que leyeron las Abuelas Relatoras y luego Julio “El Negro” González dedicó una canción a la memoria del compañero homenajeado y de los 30.000 detenidxs – desaparecidxs.

Una de las hijas de Daniel, Paula, agradeció a lxs presentes y recordó que a pesar de lo que les tocó vivir cuando ella aún estaba en la panza de su madre y su hermana Eva tenía apenas un año, han alcanzado la felicidad con la contención y el apoyo constante de su madre Mari, su padrastro Carlos y todos los amigos de militancia de su padre.

A continuación tomaron la palabra el legislador porteño de Unidad Ciudadana Javier Andrade, su padre Tony -amigo de militancia de Daniel-, la Comunera Laura Corvalán, el responsable de la Unidad Básica “CFK” Leonardo Pérez y el representante de la Comisión de Cultura de Huracán, Néstor Vicente. Todos señalaron la importancia de estos encuentros para mantener viva la memoria en tiempos donde el olvido y la impunidad amenazan con volver a la Argentina.

Estuvieron presentes además “Barrios por la Memoria”, el ex legislador Juan Carlos Dante Gullo, compañeros de militancia de Daniel, Carlos Benítez, Delia Giovanola (de Abuelas de Plaza de Mayo), Alicia Perelló, ex Secretario de DDHH del Banco Provincia, la Comisión interna del Banco Provincia, las compañeras del Frente de Adultos Mayores de La Cámpora, la Casa de la Cultura Arturo Jauretche y la Corriente Política Enrique Santos Discépolo.

Para el cierre del emotivo homenaje se alzó la voz para repetir: “Compañero Daniel Vázquez presente, ahora y siempre!”

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /