Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
“Peña de la Victoria” en Boedo

El sábado 10 de marzo se realizó en la Unidad Básica “CFK” una peña en homenaje a los 45 años del triunfo de Héctor Cámpora en las elecciones del 11 de […]

2

El sábado 10 de marzo se realizó en la Unidad Básica “CFK” una peña en homenaje a los 45 años del triunfo de Héctor Cámpora en las elecciones del 11 de marzo de 1973, una fecha de especial trascendencia para quienes estamos en el campo nacional y popular, ya que volvió a la Casa Rosada un representante de las mayorías marcando el final de 18 años de persecución y proscripción del peronismo.

Desde temprano, lxs compañerxs estuvieron ordenando y aclimatando la Unidad Básica, pegando afiches y boletas de la campaña del ’73 con la consigna “Cámpora al gobierno, Perón al poder” para transmitir la mística y alegría de la llamada primavera camporista, aquellos años donde luego de la represión y la tristeza popular volvieron a la calle los cánticos, banderas y movilizaciones políticas a favor del peronismo.

Pasadas las 21hs. arrancó la música con “Delira Jazz Band”, quienes deleitaron a lxs presentes con el mejor jazz. Luego, el compañero Carlos Chaves, responsable del Frente de Adultos Mayores, dio la bienvenida a lxs compañerxs de La Cámpora de otras comunas y organizaciones de Unidad Ciudadana que asistieron y recordó al Tío Cámpora y las elecciones del ’73 que vivió al lado de “la juventud maravillosa”.

En el transcurso de la jornada se señaló el cumplimiento de los tres meses de detención ilegal de Carlos Zaninni y se recordó a todxs lxs presxs políticxs del gobierno represivo de Cambiemos.

Después llegó el turno del folklore con “Proyecto Chirimoya”, también amigxs de la casa que pusieron ritmo a la noche, mientras lxs vecinxs disfrutaban de algo de beber y comer que lxs compañerxs con tanto esmero prepararon.

Para el cierre de las bandas musicales, estuvo el grupo “Sonidos Viajeros” que tocaron zambas, chacareras y música folklórica generando que algunxs vecinxs se animaran al baile.

El cierre político y agradecimiento estuvo a cargo del responsable de la Unidad Básica, Leonardo Pérez, quien enmarcó la actividad en la victoria de Héctor Cámpora, ocurrida “luego de 18 años de proscripción, de cercenar derechos y postergar los anhelos de un pueblo que quería expresarse en las urnas”.

Además, recordó la lucha de la militancia del ’73 y reflexionó: “¿Qué lugar nos queda para la tristeza, qué lugar nos queda para la resignación? Debemos trabajar para construir poder popular que ese es el único camino a la victoria. Como peronistas debemos estar siempre al lado de las luchas del pueblo, por eso nos enorgullece lo que sucedió el 8M, con las compañeras empoderadas como punta de lanza para sumar derechos, para ser más libres. Ahí debe estar el peronismo, ahí debe estar el campo popular. Si eso sucede, está claro que vamos a volver, y vamos a volver mejores”, concluyó.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /