Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
VECINOS DENUNCIAN VACIAMIENTO EDUCATIVO EN LA VILLA 31

El pasado viernes madres, padres y estudiantes de la Villa 31, denunciaron la baja de los micros escolares que trasladaban a los niños y niñas a los diferente establecimientos educativos […]

5a5bc2fe53e34_800x550

El pasado viernes madres, padres y estudiantes de la Villa 31, denunciaron la baja de los micros escolares que trasladaban a los niños y niñas a los diferente establecimientos educativos y exigieron una pronta resolución de la situación.

Desde 2010, el Gobierno de la Ciudad debe garantizar los micros para los alumnos. Así lo detalla la sentencia judicial en el EXP 32839/1 Juzgado CAyT Nº12: “La falta de Establecimientos educativos cercanos a las mentadas villas a menos de 10 cuadras -criterio que determina la prioridad de las vacantes- hace que estos deban trasladarse a escuelas lejanas a sus domicilios no pudiendo costear los gastos de transporte, dadas las condiciones económicas precarias en las que viven”. Pero este año han decidido no cumplir con esta obligación.

El bloque Unidad Ciudadana presentó esta semana en la Legislatura porteña más pedidos de informes por el ataque a la educación pública que atraviesan los vecinos de la Villa 31. Desde comienzo de año se han cerrado dos sedes de Plan Fines y continúa sin ninguna respuesta el pedido de establecimiento alternativo para que los alumnos de la Escuela Bandera Argentina -recientemente demolida por orden del Ejecutivo-, puedan ir a estudiar.

A pesar del progresivo retiro por parte del Estado de la ciudad de la Villa 31, los vecinos se siguen  organizando  para resistir estas decisiones políticas que solo buscan más desigualdad y exclusión.

5a5bc2fe53e34_800x550

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /