Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Peña de la Unidad en Boedo

El pasado sábado 16 de diciembre se realizó conjuntamente entre los compañeros de la Casa Cultural Los Dandys de Boedo y la Unidad Básica  Cristina Fernández de Kirchner, La Peña de […]

25552126_1742925142446525_2212719479307533579_n

El pasado sábado 16 de diciembre se realizó conjuntamente entre los compañeros de la Casa Cultural Los Dandys de Boedo y la Unidad Básica  Cristina Fernández de Kirchner, La Peña de la Unidad, en la que participó el legislador porteño y miembro de la mesa ejecutiva de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires,  Mariano Recalde.

En una jornada en la que no faltaron menciones y homenajes a las y los presos políticos del gobierno de Cambiemos, se destacó la necesidad de construir unidad del campo popular y ganar la calle para frenar al avance del ajuste neoliberal.

Al momento del balance de año, Recalde  expresó que “A pesar de todo y sin dejar de ser conscientes que estamos en un momento duro, de retroceso y resistencia, hay muchos motivos para festejar, porque existe esta unidad que se construye de abajo hacia arriba.”, y sostuvo que “tenemos que seguir de pie, defendiendo un modelo de país que está a la vuelta de la esquina. Las políticas de Macri requieren que haya ajuste en el conjunto del pueblo argentino. El ajuste no cierra sin persecución política a los dirigentes que encarnan la representación de ese pueblo organizado. Por eso ese ensañamiento judicial y mediático contra Cristina y con cada uno de los presos políticos que hoy tiene nuestra Argentina, desde Milagro Sala hasta Zannini. Están presos para hacer callar a todos los dirigentes políticos y eso es lo que tenemos que revertir.” Pero aclaró que “Ese ajuste no cierra con un pueblo movilizado y lo mejor que nos dejó Cristina es un pueblo empoderado”. Finalmente concluyó que “Si logramos que haya un pueblo organizado, movilizado y consciente, con los dirigentes a la cabeza, el ajuste no pasa.”

Luego, la comunera Laura Corvalán destacó que “No podemos permitir que gane la política del saqueo” y que “no va a ser gratis para ellos llevar adelante estas políticas porque vamos a estar en la calle junto a los más humildes para defender los derechos ganados y para evitar que el Estado se ausente y se achique.” Y concluyó que “Debemos estar más unidos y organizados que nunca para defender las conquistas de los últimos 12 años”.

El referente de los Dandys de Boedo, Ronan Romero, puntualizó que “estamos en momento difícil, en un país complicado, con un futuro lleno de reformas contra los trabajadores y los jubilados, con un montón de compañeros privados de la libertad. Pero creo que la única forma que tenemos de combatirlo es a través de la organización, de la militancia, de la Unidad que tenemos que construir todos juntos”.

A su vez el referente de la UB CFK, Leonardo Pérez, dijo “la derecha que estuvo tantos años agazapada en su trinchera, escondida operando y especulando, hoy pasó a la ofensiva.” Recordó que en el contexto de represión y presos políticos, hace falta construir la unidad y expresó “la unidad se construye con objetivos claros. Una unidad que pueda contemplar el deseo de las grandes mayorías para defender a los más débiles. Una Unidad en el barrio, en la calle y en la legislatura con los compañeros que allí nos representan”. Finalizó sus palabras pidiendo por la liberación de la compañera Milagro Sala y todxs los presos políticos.

Un centenar de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo de Quese Quieto Murga Club, Mucha Papa Reggae Roots y La Autentica Isla. Estuvieron presentes las abuelas de la murga de los Dandys, y buena parte de los militantes que todos los días siguen defendiendo el proyecto nacional de Néstor y Cristina en la Comuna 5, todos convencidos de que a pesar del lamentable clima nacional, nada grande se puede construir con la tristeza, y de que hay que continuar el camino de la organización popular para defender los derechos ganados durante 12 años de políticas de inclusión.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /