Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Debate sobre la reforma laboral en Montserrat

Vecinos del barrio se reunieron en el Bar Caburé para discutir sobre la reforma laboral propuesta por el macrismo. El café/biblioteca ubicado sobre la calle México recibió al Secretario General […]

whatsapp-image-2017-11-28-at-08-12-37

Vecinos del barrio se reunieron en el Bar Caburé para discutir sobre la reforma laboral propuesta por el macrismo.

El café/biblioteca ubicado sobre la calle México recibió al Secretario General de la CTA y Diputado Nacional electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, para debatir acerca de la reestructuración laboral, previsional y tributaria impulsada por el Gobierno nacional.

Completando el panel se encontraban Hernán Escudero, Secretario de Organización de SADOP, y el abogado Leandro Macía, quien explicó de manera técnica y detallada los puntos más importantes de esta reforma, dando paso a un análisis más político por parte de sus compañeros en la mesa.

La charla mezcló el obvio retroceso en derechos adquiridos por los trabajadores, y el modus operandi que tiene el gobierno de Cambiemos a la hora de “adiestrar” y poner un límite a las organizaciones populares en la Argentina. Pero también hubo tiempo de mirar hacia el futuro.

“¿Alguien cree que si Macri gana en 2019 nosotros podríamos pasar más de un mes sin que vengan con todas las reformas, y nos liquiden definitivamente todas las conquistas que obtuvimos?”, dijo Yasky, y remarcó: “Es ser inocente pensar lo contrario”.

Hernán Escudero, por su parte y a través de su análisis, también dejó su postura  bien marcada: “El que le saca el pan de la mesa a un trabajador y a su familia, no es compañero ni es traidor, es un enemigo“.

Esta reunión entre vecinos y dirigentes, sirvió como antesala de lo que va a ser la marcha convocada para hoy  frente al Congreso de la Nación, cuando se le de tratamiento dentro del mismo a las reformas laborales, previsionales y tributarias mencionadas anteriormente. La Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el espacio de la CGT que lidera Pablo Moyano anunciaron la movilización días atrás.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /