Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Peña de la Soberanía en Parque Chacabuco

El domingo 19 de noviembre por la noche, lxs militantes de La Cámpora en el barrio porteño de Parque Chacabuco (Comuna 7), organizaron junto a los vecinos y vecinas una […]

20171123_162829

El domingo 19 de noviembre por la noche, lxs militantes de La Cámpora en el barrio porteño de Parque Chacabuco (Comuna 7), organizaron junto a los vecinos y vecinas una Peña conmemorando el día de la Soberanía Nacional.

Durante la noche fueron más de 250 lxs vecinxs y compañerxs que se acercaron a la unidad básica “Nomeolvides” a compartir una jornada llena de alegría.

A modo de bienvenida, Lucho Sagues (responsable de la Unidad Básica), Damián Rilo (candidato a Legislador por Unidad Porteña y referente de Solidaridad e Igualdad) y Javier Andrade (integrante de la mesa de conducción de La Cámpora CABA y Legislador Porteño por el FpV) conversaron con lxs vecinxs y pronunciaron unas palabras para los allí presentes.

Los compañeros destacaron la importancia de profundizar el trabajo territorial conjunto entre vecinxs y militantes. A su vez, formularon un breve análisis del contexto nacional y regional.

Para finalizar, se hizo un breve homenaje recordando a las compañeras Yeni Amaya y Paula González Nacir, quienes fueron y son ejemplo de vida y militancia.

Vecinxs y militantes insistieron en el reclamo de justicia por Santiago Maldonado y se realizaron intervenciones acerca de la construcción y defensa de la soberanía nacional y barrial.

Desde la Mesa de Educación de Parque Chacabuco se hizo hincapié en el pedido “Por un Secundario para Parque Chacabuco”, ya que el barrio no cuenta con ninguna secundaria pública. El Colectivo Cultural de Parque Chacabuco invitó a sumarse a lxs vecinxs para fortalecer y revalorizar la cultura e identidad del barrio

La música estuvo a cargo de distintas bandas de tango, folklore, rock y cumbia. (Estuvieron entre otros. Roberto Corral, Palimpsesto Raíces, Ramon Rodríguez, El Chechen, El Turco y las guitarras del Tranvía y el cantor popular de Tango Juan Vattuone).

Hoy más que nunca “El lugar de un militante es junto al pueblo”, un pueblo que sufre el ajuste de las políticas neoliberales, pero que no va a perder la alegría ni las ganas de seguir construyendo una patria más justa, libre y soberana. Aquí empieza todo.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /