Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
El Frente de Adultos Mayores se movilizó contra la reforma previsional

El martes 21 de noviembre, el Frente de Adultos Mayores de La Cámpora, en conjunto con el Frente de Personas Mayores, se movilizó al Congreso de la Nación contra la […]

DSC_0157

El martes 21 de noviembre, el Frente de Adultos Mayores de La Cámpora, en conjunto con el Frente de Personas Mayores, se movilizó al Congreso de la Nación contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno y en defensa de los derechos de los jubilados y pensionados.

Acompañados por los diputados del Frente para la Victoria – PJ, Héctor Recalde y Luana Volnovich y los legisladores porteños del FpV, Paula Penacca y Javier Andrade, cientos de adultos mayores marcharon al Congreso de la Nación para denunciar que la reforma previsional que quiere llevar adelante el Gobierno de Mauricio Macri es nada más y nada menos que un recorte jubilatorio.

En ese marco, señalaron que a diferencia de la actual Ley de Movilidad Jubilatoria que desde su aplicación permitió una mejora del 19% del poder adquisitivo de las jubilaciones, el cálculo propuesto por Cambiemos hará que los adultos mayores perciban un ingreso menor: las jubilaciones aumentarán $377 en marzo en lugar de los $870 que corresponderían con la fórmula vigente.

Además, se propone un aumento de la edad jubilatoria: tanto hombres como mujeres podrán optar por trabajar hasta los 70 años y el empleador no deberá ingresar las contribuciones patronales con destino al régimen previsional. Asimismo, el macrismo afirma que la jubilación va a subir más que la inflación, pero no informa que será una milésima: si la economía crece 3%, la jubilación aumentará 10 pesos.

Una vez más, los adultos mayores salieron a la calle a rechazar las políticas de ajuste que viene llevando adelante el Gobierno y que los afecta especialmente a ellos: tarifazos, aumento de los medicamentos, recorte de prestaciones y ahora, la intención de imponer una ley que descuartiza nuevamente el sistema de previsión y seguridad social de la Argentina.

 

 

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /