Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Charla “La democracia precarizada” en Boedo

El viernes 10 de noviembre se realizó la charla “La democracia precarizada”, organizada en conjunto con el Comité por la Libertad de Milagro Sala de la comuna y con sede […]

IMG-20171111-WA0035

El viernes 10 de noviembre se realizó la charla “La democracia precarizada”, organizada en conjunto con el Comité por la Libertad de Milagro Sala de la comuna y con sede en la Unidad Básica de La Cámpora “CFK”.

La actividad se realizó en el marco del deterioro institucional y la persecución política que está llevando adelante el Gobierno desde que asumió; primero con la detención ilegal de la dirigente Milagro Sala y en la últimas semanas con la de ex funcionarios que reciben diariamente un hostigamiento judicial y mediático sin precedentes.

Para dar comienzo al panel de disertantes, la comunera Laura Corvalán saludó a los presentes y expresó: “El Gobierno nos está convocando a bajar la vara. Debemos estar atentos y saber cuáles son nuestros derechos para defenderlos tanto en la comuna como en la Ciudad. La estrategia de la derecha es que empecemos a cerrarnos, a meternos para adentro para que no podamos contar con el acompañamiento de otro ante situaciones de vulnerabilidad. El avance del Estado del miedo y el Estado policial nos tiene que animar a formarnos en cómo ejercer esos derechos ante esta situación de persecución hacia todo aquel que se manifieste en contra o ejerza una voz de disenso. Tenemos herramientas y organización para hacerlo”.

Luego, la legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, tomó la palabra y aseguró que “vivimos en un Estado gendarme. El plan de los gobiernos neoliberales en nuestro país siempre comenzó avasallando poco a poco el Estado de derecho, impulsando un Estado represivo y logrando que la sociedad mire de costado, a partir de la implantación del ‘no te metas’ o el ‘algo habrán hecho'”.

En ese sentido, Penacca señaló el proceder de las fuerzas de seguridad en las últimas manifestaciones populares -particularmente en las que se realizaron en reclamo de la aparición con vida primero y luego justicia por Santiago Maldonado- y el acrecentamiento de episodios de violencia contra unidades básicas, producto de “la estigmatización de la militancia que se realiza desde el Gobierno y sus medios afines”.

A continuación, el abogado y polítólogo Eduardo Tavani consideró que “hay una democracia de baja intensidad” y que “la violencia estatal y la persecución política tienen un objetivo claro que es el disciplinamiento social para imponer un programa político, económico y de colonización cultural”.

A su turno, el dirigente nacional de la Tupac Amaru, Coco Garfagnini, se refirió a la detención de Milagro Sala y sostuvo que “Jujuy es un laboratorio represivo para toda la Argentina”. En ese sentido, dijo que “esto no es una dictadura pero el Gobierno lleva adelante el mismo plan económico que Martínez de Hoz” y mencionó “la designación del presidente de la Sociedad Rural al frente del Ministerio de Agroindustria” como una muestra de que “siguen existiendo dos proyectos en pugna: el de los poderosos de siempre y el del pueblo conducido por los movimientos nacionales”.

Para finalizar, se abrió el micrófono para dar lugar al intercambio de los presentes con el panel, generando un debate profundo y enriquecedor y cristalizando la relevancia que tiene la temática para los compañeros y compañeras en este momento en que el Estado de derecho es vulnerado con total impunidad por un Gobierno represivo.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /