Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Feria de las Plazas en Barrancas de Belgrano

El pasado domingo 8 de octubre, los militantes de La Cámpora en la Comuna 13 junto a los cientos de vecinxs que se acercaron a disfrutar del hermoso día primaveral, […]

FB_IMG_1507650503800

El pasado domingo 8 de octubre, los militantes de La Cámpora en la Comuna 13 junto a los cientos de vecinxs que se acercaron a disfrutar del hermoso día primaveral, recibieron en Barrancas de Belgrano a la “Feria de las Plazas”, un espacio cultural que recorre los distintos barrios porteños todos los fines de semana.

La jornada dio inicio a las 11 de la mañana. Lxs emprendedores arribaron con sus productos artesanales, creativos, sustentables y a precios populares, invitando a lxs vecinxs a degustar distintas propuestas gastronómicas, seleccionar artesanías, hacer una sesión de reiki o simplemente disfrutar del paseo.

La música estuvo a cargo de la banda “SomoSoy” y hubo también una radio abierta, desde donde se brindó un taller de género y se reflexionó sobre la coyuntura política, social y económica que atraviesan lxs porteñxs. En ese marco, se resaltó la importancia de poner en valor las Ferias Populares como una reivindicación del uso del espacio público por parte de todxs, para reconstruirnos como sociedad tejiendo lazos de compañerismo y solidaridad.

Por otra parte, lxs feriantes y militantes decidieron dejar un stand vacío donde se colocó una foto de Santiago Maldonado, una iniciativa que permitió una reflexión colectiva sobre la desaparición forzada del joven.

En la jornada se destacó la importancia de la organización popular y las economías sociales en estos tiempos adversos para el campo popular y se convocó a poner un freno a esta gestión de ajuste a través del voto el próximo 22 de octubre a la única oposición real: Unidad Porteña.

Finalizando la tarde, la plaza retumbó al compás de “Viejos Maderos”, que deleitó a todxs con un show en vivo tocando lo mejor del rock nacional. La actividad terminó con la expectativa de una próxima plaza donde todxs puedan volver a reunirse para compartir un espacio reflexivo y cultural.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /