Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
El Gobierno de la Ciudad tapó el frente de una Unidad Básica en Belgrano

Empleados del Gobierno porteño taparon el pasado miércoles el frente de la Unidad Básica de La Cámpora “Néstor Siempre”, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. El plan de “limpieza […]

IMG-20170913-WA0041

Empleados del Gobierno porteño taparon el pasado miércoles el frente de la Unidad Básica de La Cámpora “Néstor Siempre”, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. El plan de “limpieza de fachadas” que impulsa el Ministerio de Ambiente y Espacio público fue la excusa del Gobierno de la Ciudad para ejercer una profunda muestra de intolerancia.

El pasado miércoles, los vecinos y vecinas de Echeverría al 1600 del barrio porteño de Belgrano le advirtieron a los militantes de la Unidad Básica de La Cámpora “Néstor Siempre” que el Gobierno de la Ciudad estaba tapando la fachada del local, incluyendo un mural que exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El hecho causó un profundo malestar en el barrio, no sólo por el carácter autoritario del mismo sino porque, paradójicamente, el Ejecutivo porteño nunca atendió los reclamos de limpieza y mantenimiento de la cuadra que vienen realizando los vecinos hace meses.

A los hechos de violencia que se vienen sucediendo contra Unidades Básicas, festivales, murales y toda iniciativa vinculada a los 12 años de crecimiento e inclusión que significaron los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, se suma este accionar del Gobierno porteño que no hace más que agravar el contexto de deterioro institucional que estamos viviendo los argentinos.

Además de realizar las denuncias y reclamos pertinentes, los militantes y vecinos decidieron organizar una jornada de pintura del frente de la Unidad Básica y reconstruir el mural. Por más que lo intenten, no podrán callar las voces que se oponen a las políticas de ajuste y al deterioro democrático. Las paredes de Belgrano preguntan y seguirán preguntando: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /