Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
La Boca: Más de 30 familias en la calle sin respuesta del GCBA

A cinco días del incendio que sufrió el conventillo ubicado en Pedro de Mendoza 1447/49/51, barrio de La Boca, las más de 30 familias que viven allí se encuentran en […]

IMG-20170725-WA0035

A cinco días del incendio que sufrió el conventillo ubicado en Pedro de Mendoza 1447/49/51, barrio de La Boca, las más de 30 familias que viven allí se encuentran en la calle, soportando el frío y la lluvia a la vera del río y durmiendo en carpas con bebés y niños sin saber que será de su futuro. 

Aunque los arquitectos del Gobierno porteño argumentan que el inmueble tiene peligro de derrumbe y por eso se niega el reingreso de los vecinos, lo cierto es que se impidió la entrada de otro arquitecto para que pueda verificar la situación.

En ese marco, el Ejecutivo propuso como solución transitoria la distribución de los vecinos afectados en distintos paradores; una oferta que fue ampliamente rechazada por representar un intento de socavar su voluntad de pelear por su vivienda y generar la resignación necesaria para que el GCBA pueda acceder libremente al inmueble.

Hoy las familias están en situación de calle y subsisten gracias a la ropa, los artículos de limpieza, los colchones, las frazadas y las carpas que fueron aportadas única y exclusivamente por las organizaciones políticas y sociales del barrio. El Gobierno de la Ciudad mostró un profundo desinterés por la situación dramática que están viviendo esos padres, madres y chicos.

En declaraciones mediáticas, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta esgrimió que se están buscando salidas provisorias hasta que el lugar se ponga en condiciones. Sin embargo, hasta el momento los vecinos no han recibido formalmente ninguna respuesta viable.

Es de público conocimiento el interés del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional en avanzar con iniciativas inmobiliarias en el Corredor Sur de la Ciudad. A principios de este año, pusieron en marcha un proyecto para construir torres en los terrenos de Vialidad Nacional que se encuentran aledaños al barrio Catalinas Sur. Mientras tanto, las condiciones precarias en las que viven cientos de familias en los conventillos de La Boca dan cuenta del incumplimiento del Artículo 31 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que establece el derecho a la vivienda digna.

La tragedia que conmueve a los vecinos y vecinas de este barrio porteño deja ver una constante del Gobierno del PRO: la preeminencia de los negocios inmobiliarios sobre los derechos de los vecinos y la contradicción entre lo que dicen en los medios de comunicación y lo que llevan adelante en la realidad efectiva.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /