Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Presentación del libro “Patios Militantes” en Villa Pueyrredón

Gustavo Cirelli presentó su libro “Patios Militantes” junto a la legisladora porteña Paula Penacca, el periodista Juan Alonso y Florencia Girotti en la Unidad Básica “Unidos y Organizados” del barrio […]

4

Gustavo Cirelli presentó su libro “Patios Militantes” junto a la legisladora porteña Paula Penacca, el periodista Juan Alonso y Florencia Girotti en la Unidad Básica “Unidos y Organizados” del barrio porteño de Pueyrredón.

Participaron, además, el referente de La Cámpora en el barrio, Nicolás Barranco; el responsable comunal, Pablo Ortiz Maldonado y la comunera del Frente para la Victoria, Camila Rodríguez.

Con una gran presencia de vecinos, Juan Alonso dio inicio a la actividad rememorando el 62° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo y trazó un paralelo entre la actualidad y esos años “donde reinaba el oscurantismo y la persecución a la clase trabajadora”.

Por su parte, Paula Penacca analizó el panorama político y advirtió que los que quieren imponer el modelo neoliberal “son los mismos de siempre, los que se creían dueños del país, los que tienen caras nuevas pero son la vieja oligarquía que vuelve con sus ideas a ejercer la violencia política”.

En este marco, “es fundamental que encontremos ámbitos de debate y reflexión”, sostuvo la legisladora y aseguró que los patios militantes eran un gran espacio para eso: “Allí Cristina nos explicaba a donde quería ir”, agregó.

“Cuando uno no tiene nada que ocultar, como ella, puede hacer patios militantes. Cristina nos hizo parte de este proceso transformador”, concluyó.

A su turno, Gustavo Cirelli desarrolló la historia del libro: “Surgió de manera espontánea, cuando los periodistas de Tiempo Argentino volvíamos de cubrir los anuncios. Ver a la militancia colmando los patios del Palacio de Gobierno, el que siempre había sido cerrado a los intereses del pueblo, fue algo sin precedentes. Sentimos que había que relatar esa mística: es un tributo a la militancia”, sostuvo.

“Si Néstor dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, Cristina no solo no las dejó sino que además hizo entrar a los militantes”, agregó el autor.

“Lo irreversible es la constitución de una identidad y, más allá de este gobierno neoliberal que nos rompe continuamente la vida, no van a poder proscribir la historia”, finalizó.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /