Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Mariano Recalde y Lucho Fernández en Villa Pueyrredón

El dirigente del kirchnerismo porteño, Mariano Recalde, participó junto al Secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, de una peña – debate realizada en la Unidad Básica de La Cámpora […]

MR

El dirigente del kirchnerismo porteño, Mariano Recalde, participó junto al Secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, de una peña – debate realizada en la Unidad Básica de La Cámpora “Unidos y Organizados”, del barrio porteño de Villa Pueyrredón. 

El eje de la charla fue “los nuevos dirigentes del S.XXI”, en el marco de la tercera peña que se realiza en la unidad básica anfitriona. La apertura del debate estuvo a cargo del ex comunero y responsable comunal de La Cámpora, Pablo Om, quien aseguró que “Cristina es uno de los cuadros políticos más grandes de la historia argentina y Néstor es irremplazable”, pero además tenemos “muy buenos dirigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para salirla a pelear”.

A continuación, Luciano Fernández destacó la conmemoración de un nuevo aniversario de los fusilamientos de José León Suárez y señaló que “borraron la Constitución entera” pero que el hecho marcó, asimismo, “el inicio de la resistencia peronista”.

En ese sentido, el líder gremial apuntó que a diferencia de la dirigencia gremial de ese momento histórico, “la actual dirigencia no cumple con las expectativas de los trabajadores. Mi hipótesis es que hay una generación diezmada, ya que muchos dirigentes de base fueron aniquilados por la dictadura y esa dictadura implantó un gran miedo. Por eso, es necesario formar y elegir compañeros y compañeras con un renovado compromiso sindical. Hay movimiento obrero solo cuando los trabajadores avanzamos”, indicó y concluyó: “el sindicalismo que nosotros reivindicamos nunca fue conservador, y ese es el sindicalismo que queremos recuperar”.

A su turno, Mariano Recalde se refirió a las políticas económicas de Cambiemos y preguntó: “¿Cómo es posible que el Gobierno diga que nos quiere sacar de la pobreza cuando ayuda a las mineras y beneficia a las petroleras quitándole las retenciones?”.

En ese marco, el dirigente de La Cámpora sostuvo que “tenemos que construir una nueva mayoría. Debemos defender las conquistas que logramos en 12 años de gobierno y luchar contra el avance del neoliberalismo todos los días. Hay que preparamos para ponerle un gran freno y dar un cachetazo en las urnas”, enfatizó.

Respecto a las nuevas dirigencias, Recalde instó a reflexionar sobre lo que “enfrentaron generaciones anteriores y no abandonaron la lucha” y resaltó que “ahora estamos en una etapa en la que hay un piso de conciencia muy grande, porque venimos de un país donde en la última década se avanzó en justicia social, donde había inclusión, donde había soberanía política”.

“Hubo dos generaciones diezmadas; la de los 70 con la última dictadura cívico – militar, pero también la de los ’90, con la apatía y la anti – política. A partir de 2003, se fue conformando en la Argentina una generación organizada, una generación militante con ideales políticos. Por eso, si nos mantenemos unidos, con perseverancia y dedicación, la victoria está más cerca de lo que creemos”, finalizó Recalde.

Participaron del panel además los responsables políticos barriales Nicolás Kinkenal (Saavedra), Eva Lippi (Villa Urquiza) y Nicolás Barranco (Villa Pueyrredón).

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /