Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Mural en conmemoración al Día de la Madre Boliviana en la Villa 1-11-14

El pasado sábado, las militantes de La Cámpora que integran la Mesa de Igualdad de Géneros de la Comuna 7, en conjunto con vecinas del barrio y muralistas del colectivo […]

IMG_2207

El pasado sábado, las militantes de La Cámpora que integran la Mesa de Igualdad de Géneros de la Comuna 7, en conjunto con vecinas del barrio y muralistas del colectivo “Corta la brocha”, realizaron un mural en conmemoración al Día de la Madre Boliviana en la Villa 1-11-14.

La actividad contó con la presencia de la referente de Derechos Humanos y dirigente del FpV porteño, Victoria Montenegro; el Gobernador de Cochabamba, Ivan Canelas; y el cónsul de Bolivia, Ramiro Tapia.

Además de la realización del mural, se desplegó un operativo del consulado que permitió que los vecinos y vecinas de la comunidad boliviana pudieran realizar sus trámites.

El Día de la Madre Boliviana tiene su origen el 27 de mayo de 1812, cuando las mujeres de la ciudad de Cochabamba enfrentaron a las tropas realistas españolas bajo la consigna “nuestro hogar es sagrado”, sacrificando su vida en defensa de sus familias y su tierra.

En este marco, el homenaje realizado en la Villa 1-11-14 permitió reflexionar sobre la discriminación hacia los inmigrantes y la violencia de género, dos ejes en los que el macrismo ha impulsado un grave retroceso.

Canelas celebró la realización de esta actividad y afirmó que “mientras algunos países plantean crear muros, nosotros estamos convencidos de crear puentes”, una idea que también se contrapone a la política de estigmatización y persecución del Gobierno nacional hacia los extranjeros.

Montenegro, en tanto, cuestionó que el Estado “está vaciando todas las políticas de prevención de la violencia de género”, y ponderó estas iniciativas donde la militancia -convencida de que sin feminismo no hay justicia social- reivindica el lugar histórico de la mujer y vuelve a levantar la consigna de “Ni Una Menos”.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /