Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Andrade y Piqué participaron de una charla de formación en Saavedra

En el marco del ciclo especial de formación política que comenzó el 10 de marzo en honor al ex presidente Héctor Cámpora en la Unidad Básica “El Amor y la […]

Saavedra10

En el marco del ciclo especial de formación política que comenzó el 10 de marzo en honor al ex presidente Héctor Cámpora en la Unidad Básica “El Amor y la Igualdad” del barrio porteño de Saavedra, el legislador porteño Javier Andrade y el periodista Martín Piqué encabezaron una charla con vecinos y vecinas.

Convocados por el ex comunero Pablo Ortíz Maldonado y por el referente de la Unidad Básica anfitriona, Nicolás Álvarez, Andrade y Piqué reflexionaron sobre los inicios del kirchnerismo, analizando particularmente la figura y el rol de Néstor Kirchner

Durante su exposición, Piqué consideró que “el kirchnerismo logró crear una identidad” con determinados rasgos, entre los que resaltó el haber instalado “la puja por el poder como algo positivo en la política”. En ese sentido, amplió: “Néstor se animó a dar la disputa de poder en la Argentina y eso también tiene un costo, pero fue disputa de poder en pos de un proyecto de país”.

Además, apuntó que el ex presidente logró reconciliar al peronismo con los Derechos Humanos y los derechos civiles, creando “una nueva coalición política y social”.

“Néstor nos vino a conmover. Yo personalmente me sentí atravesado en este proceso”, concluyó.

Por su parte, Andrade destacó que tanto Néstor como Cristina posibilitaron que el peronismo vuelva a la posición frentista: “Néstor logró la legitimidad por ser muy transgresor, pero además, consiguió una gran empatía con el pueblo”, afirmó. Para el legislador, los ex mandatarios impulsaron las políticas de Derechos Humanos “entendiendo la necesidad de una nueva mayoría”.

Por último, el referente de La Cámpora se dirigió a los militantes y dijo que de cara al futuro “la gran tarea que tenemos es desarrollar la capacidad de construir y profundizar esa vocación frentista. Debemos abrir ese horizonte y sumar masa crítica con los frentes”, finalizó.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /