Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
1º de mayo junto a los trabajadores de “Mi Tío”

El lunes 1º de mayo, con motivo de celebrase el día de todas y todos los trabajadores, los militantes de La Cámpora en Montserrat participaron del “locrazo” organizado por los trabajadores […]

MITIO3

El lunes 1º de mayo, con motivo de celebrase el día de todas y todos los trabajadores, los militantes de La Cámpora en Montserrat participaron del “locrazo” organizado por los trabajadores de la pizzería “Mi Tío”, ubicada en pleno corazón del barrio de San Telmo.

Del encuentro participaron la legisladora por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires y miembro de la mesa de conducción capital de La Cámpora, Paula Penacca y el diputado provincial Miguel Funes.

El “locrazo” convocado por los trabajadores tuvo como motivo dar a conocer la pelea que se encuentran dando, ya que sus empleadores no dan respuesta a los constantes reclamos respecto del retraso de pago de salarios, depósito de aportes previsionales a los organismos de la seguridad social y obra social impaga; situación que genera gran incertidumbre sobre su futuro laboral.

Desde el inicio del conflicto, el Frente de Economía Social y Trabajo, y la Mesa de Salud Territorial de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires,  acompañan el reclamo de los trabajadores brindando no sólo asesoramiento legal en todas las instancias, sino también asistencia al derecho de acceso a la salud, ya que los trabajadores de la pizzería no cuentan actualmente con cobertura médica alguna.

En reclamos de sus derechos, los trabajadores continúan peleando por sus puestos laborales, ya que el trabajo debe ser el organizador social por excelencia y no un foco de disciplinamiento social como impone la gestión de Macri.

En contrapartida, desde el movimiento nacional y popular, las compañeras y compañeros que militan junto a los trabajadores de “Mi Tìo” sostienen el mandato que nos dejo la compañera Cristina Fernàndez de Kirchner al afirmar que al trabajo hay que defenderlo “con uñas y dientes”.

 

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /