Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Presentación proyectos de extensión universitaria en los barrios de Calacita y Fátima

El sábado 29 de abril, el equipo de estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires  presentó los avances del proyecto […]

WhatsApp Image 2017-05-03 at 14.40.06

El sábado 29 de abril, el equipo de estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires  presentó los avances del proyecto de Extensión Universitaria en el barrio de Calacita y Fátima en Villa Soldati.

La propuesta consiste en el rediseño de dos espacios comunitarios -uno en cada uno de los barrios- que también son residenciales, de modo que mejorarán las condiciones de habitabilidad.

El equipo mostró el diseño de las viviendas incorporando la distinción de usos y las reformas que pueden implementarse para mejorar el asoleamiento, el aislamiento, la ventilación y la dimensión de los ambientes.

Asimismo, se presentaron diferentes propuestas para ampliación o posibles nuevos usos de espacios aéreos libres. Cada una contiene el cómputo de materiales y el diseño de los espacios y las instalaciones eléctricas y sanitarias, considerando las reformas en etapas con el menor costo posible.

El desarrollo de estos proyectos genera espacios de formación e intercambio entre estudiantes, docentes y vecinos que trabajan conjuntamente en el abordaje de las necesidades que sufren las villas de nuestra Ciudad.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /