Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Tristán Bauer y Edgardo Esteban en el cine – debate de La Boca

En el marco del ciclo mensual de cine – debate que lleva adelante la Unidad Básica “17 de Octubre”, ubicada en el barrio porteño de La Boca, se proyectó este […]

Cine1

En el marco del ciclo mensual de cine – debate que lleva adelante la Unidad Básica “17 de Octubre”, ubicada en el barrio porteño de La Boca, se proyectó este sábado la película “Iluminados por el fuego”, con la presencia de su director Tristán Bauer y su guionista y ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Edgardo Esteban.

Los ejes del encuentro fueron la importancia del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, el rol que debe cumplir el Estado en este sentido, el lugar del arte a la hora de reconstruir la historia y la gravedad de la situación que está atravesando actualmente la Industria Cinematográfica Nacional.

“Hicimos esta película mirando para adelante, pensando en la reivindicación de nuestros muertos, para seguir luchando por la soberanía y que el tema Malvinas quede vivo”, expresó Tristan Bauer.

En ese sentido, el ex presidente de RTA consideró que “las expresiones culturales y el cine en particular, le ponen imágenes y sonidos a nuestra historia, y esta es una de las puntas que se ponen en juego cuando el Gobierno actual decide hacer lo que hace con el INCAA”, advirtió.

“Estamos muy movilizados, muy alertas y me parece que logramos un freno. Esto nos enseña, una vez más, que en los tiempos que nos toca vivir es fundamental la unidad y la movilización”, concluyó Bauer.

A su turno, Edgardo Esteban resaltó la importancia del trabajo en conjunto a la hora de reconstruir la memoria: “No existen los héroes anónimos, eso lo aprendí con la película. Este film me enseñó a actuar en colectivo y a entender que hay que construir desde esta mirada de pertenencia que tenemos con lo social, con el pueblo”, sostuvo.

Asimismo, el escritor manifestó que “Malvinas es parte del territorio nacional, parte de la provincia de Tierra del Fuego y hay que generar políticas para seguir reclamando. Este Gobierno cedió demasiado y nos está haciendo mucho daño, por el afecto, por la pertenencia, pero también por lo que significan los recursos mirando hacia el futuro”.

Por último, el ex combatiente aseguró que “este es un homenaje para recordar a los caídos, para reivindicar a los sobrevivientes, pero también para seguir trabajando y construyendo para que los jóvenes que no padecieron la dictadura puedan crecer en libertad, militando con compromiso, y así poder apostar a la esperanza y a la vida”, finalizó.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /