Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Feria de emprendedores en Belgrano

El pasado sábado se realizó una nueva edición de la “Feria de las Plazas” en la Plaza Noruega, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Tras un trabajo conjunto entre […]

belgrano10

El pasado sábado se realizó una nueva edición de la “Feria de las Plazas” en la Plaza Noruega, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Tras un trabajo conjunto entre emprendedores y militantes de La Cámpora en la Comuna 13, más de 100 puestos se desplegaron a lo largo y a lo ancho de la plaza, invitando a cientos de vecinos y vecinas a recorrerlos.

La actividad contó con una radio abierta que le dio voz a todos los presentes y abordó las más variadas temáticas. Mientras los feriantes contaron cómo surgió su emprendimento y destacaron la importancia de estos espacios para poder mostrar sus trabajos, las integrantes del Frente de Mujeres e Igualdad de Género y del Frente de Economía Social debatieron sobre la desigualdad que sufren las mujeres en el ámbito laboral. Además, hubo un espacio dedicado a la salud de la mano del Doctor Keller Sarmiento, quien brindó una interesante exposición acerca de enfermedades autoinmunes.

En el marco de una difícil situación económica y social, marcada por los despidos, los aumentos de tarifas y la inflación, esta iniciativa constituye una alternativa para que los pequeños emprendedores exhiban, promocionen y vendan sus artículos, al tiempo que los vecinos encuentran una oferta variada, artesanal y a precios accesibles.

La “Feria de las Plazas” es una construcción colectiva que promueve la apropiación de las familias de los espacios públicos de su barrio, fortaleciendo el tejido social y consolidando un comercio justo y de relaciones equitativas de distribución de la ganancia.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /