Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Aníbal Fernández visitó Villa Lugano

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, fue el gran protagonista de un encuentro que realizó el Frente para la Victoria de la Comuna 8 […]

anibal4

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, fue el gran protagonista de un encuentro que realizó el Frente para la Victoria de la Comuna 8 el pasado miércoles 12 de abril en el club social y deportivo El Pampero, con la presencia de más de 200 militantes y vecinos.

Lo acompañaron el dirigente villero Alejandro “El Pitu” Salvatierra, el secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz Horacio Pietragalla, la referente de Kolina Victoria Montenegro y el comunero Facundo Roma.

Roma le dio la bienvenida a los asistentes, celebró la presencia de “un cuadro político de la envergadura de Aníbal” y enmarcó su visita en el ciclo de charlas y discusiones políticas que el FPV local viene realizando desde el mes de febrero con el objetivo de “problematizar el presente para llegar sólidos a las elecciones de octubre”.

Aníbal Fernández realizó un análisis de la coyuntura nacional y consideró que “todas las decisiones de la Alianza Cambiemos se toman en detrimento del pueblo argentino” ya que el rumbo de gobierno “es concebido para resolver lo que a ellos les importa”, que son “los negocios económicos en beneficio de sus familias y amigos”. En ese sentido, el ex funcionario señaló los vínculos de los Macri con la Autopista del Sol, Avianca, el Correo Argentino y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, y recordó la estatización de su deuda durante la dictadura, así como las causas judiciales por contrabando y espionaje telefónico.

El ex senador dijo que “Macri y sus socios están implementando un programa económico negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para avanzar en un plan de flexibilización laboral y otro de reforma previsional”, cuyas consecuencias “impactarán indefectiblemente en el pecho del pueblo trabajador”. En ese marco, el dirigente señaló la intención de subir la edad jubilatoria de los trabajadores y el brutal recorte a las prestaciones de PAMI.

Por otra parte, Fernández criticó duramente “el feroz endeudamiento que vamos a tener que volver a pagar con nuestro esfuerzo” y la “apertura indiscriminada de las importaciones que tanto daño le hacen a la industria nacional y a las pymes, con la consecuente pérdida de la fuente de ingreso para miles y miles de compatriotas”.

“Todo lo que vamos viendo son políticas desacertadas. No vimos ni una sola a favor del pueblo trabajador, los viejos, los pibes, los vulnerables”, sintetizó.

Asimismo, Fernández se refirió al conflicto docente y expresó que el Gobierno “lo que quiere es someterlos. Vos no tenés derecho a una paritaria ni a tocar pito cuando no te doy lo que que pedís”, ejemplificó.

Sobre el final, el ex Jefe de Gabinete cuestionó “el desprecio que el macrismo tiene con la política de derechos humanos”, al relativizar la cifra de desaparecidos en un claro intento de volver a instalar la teoría de los dos demonios, y recordó que el Gobierno de Macri fue el primero en reconocer al gobierno desestabilizador de Michel Temer en Brasil.

“Y no podemos dejar de exigir la libertad de Milagro Sala, quien está injustamente detenida cuando podría haber esperado su juicio en libertad como cualquier otro ciudadano”, concluyó.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /