Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Reunión de organizaciones del Frente para la Victoria en la Comuna 10

Este sábado en el Club Federal Juniors del barrio de Monte Castro, se realizó un encuentro de distintas organizaciones que componen el Frente para la Victoria en la Comuna 10. […]

Plenario4

Este sábado en el Club Federal Juniors del barrio de Monte Castro, se realizó un encuentro de distintas organizaciones que componen el Frente para la Victoria en la Comuna 10.

La reunión contó con la participación de militantes de La Cámpora, Kolina, Resistiendo con Aguante, Unidos y Organizados, Solidaridad e Igualdad, Los Desk del Negrito Martínez, la Corriente Federal de los Trabajadores y la Unidad Básica “Oktubre”.

Distribuidos en distintas comisiones de discusión, los asistentes reflexionaron y debatieron sobre objetivos y líneas de acción para construir la unidad del espacio y tener una estrategia territorial que permita profundizar y consolidar la tarea militante.

Para el cierre, se hicieron presentes la legisladora porteña y miembro de la Mesa distrital de La Cámpora, Paula Penacca, el referente del SI Damián Rilo y la referente de Kolina, Victoria Montenegro.

“Nosotros sabemos que nuestra mayor herramienta es la organización y la movilización, y ellos también. Por eso, una de las apuestas más fuertes que hizo el Gobierno de Macri, acompañado por el poder económico y los medios, fue golpear en el centro de nuestra construcción y de la unidad del campo popular. Que un año después estemos haciendo este plenario, apostando a la unidad y reconociendo que hay que seguir trabajando para que cada vez más compañeros formen parte de este espacio, es un hecho político sumamente importante”, inició Penacca.

En ese sentido, planteó “la necesidad de debatir cómo construimos esa unidad, pero teniendo una definición conceptual más sólida y sin temerle a la discusión. Nadie puede acusar al kirchnerismo de no ser amplio. Desde que Néstor Kirchner ganó con el 22% de los votos hasta acá, todo el camino se realizó en función de la unidad nacional. Hoy debemos plantear cuáles son nuestros objetivos y en función de eso decidir con quiénes vamos”, apuntó.

Para la legisladora, “este es un momento sumamente trascendental, porque el Gobierno, que ya no puede sostener las mentiras de la estafa electoral que realizó, tomó la decisión de representar a una porción mínima de nuestro país, el núcleo duro que está bien que vote al macrismo porque se siente beneficiado por sus políticas”.

Frente a eso, “debemos recuperar el apoyo de los sectores que no forman parte de ese grupo mínimo y que le dieron el triunfo electoral a Macri. Debemos decirles que ellos son un problema para la política económica excluyente que quiere llevar adelante el Gobierno y sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos que recuperar esa lógica de resistencia que supimos tener en los ’90”.

“Dejamos un piso de conciencia y organización muy alto. Trabajemos sobre ese legado y construyamos una propuesta superadora”, concluyó Penacca.

A su turno, Damián Rilo celebró la realización del encuentro, al que definió como “una bocanada de entusiasmo, que honestamente no es lo más frecuente en esta época que estamos viviendo, donde el establishment quiere imponer otro ánimo”, afirmó.

En ese sentido, el referente del SI aseguró que “no somos nostalgia, memoria o pasado, sino futuro” y por eso “van contra Cristina, porque saben que ella no se conforma, y que cuando volvamos vamos a profundizar todo lo que hicimos en estos 12 años”.

“No nos confundamos, no perdamos el tiempo en señalar traidores. Nuestro enemigo es el neoliberalismo, que hoy tiene la cara de Macri, pero también tuvo la de Menem en los ’90 y la de Videla en el ’76”, señaló.

Por último, Rilo llamó a “trabajar por la unidad, respetando las identidades de cada espacio para seguir construyendo, y entendiendo que -como dijo el Gobierno el 24 de marzo- hay luchas que no tienen dueños, es cierto, pero sí protagonistas, y nosotros lo fuimos durante estos años”, concluyó.

Para finalizar, tomó la palabra Vicky Montenegro, quien aseguró que “persiguen y estigmatizan” a la militancia, porque es la nueva herramienta para “instalar el miedo y que la política neoliberal avance”.

“Nos desaparecieron, todavía seguimos buscando a los bebés nacidos en cautiverio, y sin embargo continúan queriendo instalar que esos compañeros idealistas eran los violentos y que los genocidas eran pobres víctimas que hicieron lo que tenían que hacer. La diferencia es que hoy ya no necesitan entrar a una casa y reventar una familia. Ahora vas a laburar y no tenés la huella, te quedaste afuera y no existís más. Ahora criminalizan y meten presos a los militantes políticos. Te desaparecen de otra manera, lenta y dolorosamente”, afirmó la referente de Derechos Humanos.

Por otra parte, Montenegro afirmó que “ahora hablan de grieta, pero esta grieta no la inventó el kirchnerismo. Nació mucho antes, cuando estaban los que querían ser colonia y los que querían ser patria. Lo que pasa es que la historia siempre la escribieron ellos. Entonces, después de cada golpe, después de caer en lo peor de lo peor, teníamos que empezar de nuevo; antes no había pasado nada, no teníamos reflejos ni banderas que levantar”.

“Néstor, cuando se reconoce Patria, cuando se reconoce parte de esa generación diezmada, hijo y nieto de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, nos permite por primera vez no empezar de cero, sí en la ruina pero no de cero. Tomamos esa historia, la pusimos como bisagra y ahí pudimos empezar a construir el país”, finalizó.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /