Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
La Boca también le dice “No a la baja”

En el marco del debate en torno a la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años que inició el año pasado el Gobierno nacional, los militantes de La […]

LA Boca5
En el marco del debate en torno a la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años que inició el año pasado el Gobierno nacional, los militantes de La Cámpora organizaron este sábado en la Plaza Solís del barrio porteño de La Boca, una kermés con la consigna “Para los pibes inclusión y educación”.
Cientos de niños, adolescentes y familias dijeron “No a la baja”, participando de una jornada que ofreció las más variadas actividades: atriles para colorear, un taller de tela, torneo de fútbol tenis, carreras de embolsados y música.
Estuvieron presentes la comunera del FpV de la Comuna 4, Victoria Colombo y la legisladora porteña por el FpV y miembro de la Mesa distrital de La Cámpora, Paula Penacca.
Para el cierre de la jornada, se montó una radio abierta que le dio voz a distintos invitados que pasaron a dejar su testimonio. En ese marco, Paula Penacca denunció que “el Gobierno Nacional, con su discurso, legitima y construye un escenario de violencia”, y que “luego de sostenerlo discursivamente, lo apoya con políticas públicas”.
Por su parte, Claudia Cesaroni, abogada especialista en niñez y adolescencia y miembro de la red Argentina No Baja, hizo hincapié en las distintas fallas que tiene el proyecto impulsado por el macrismo: “No sirve porque solo un margen muy menor de delitos son cometidos por chicos entre 14 y 16 años”, afirmó y agregó: “Los chicos adolescentes no van a estar mejor si los sacas de la escuela y de su marco de contención para insertarlos en un establecimiento penal”.
Por último, tomaron la palabra Gabriel Lerner, ex titular de la SENAF, y Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez, un joven asesinado por la policía en el barrio de La Boca, quien relató su lucha contra la violencia institucional y contó que la causa de su hijo está próxima al juicio oral.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /