Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Charla – debate “Comunicación política: ser periodista en tiempos del PRO” en Montserrat

La Unidad Básica “Amor a La Patria”, ubicada en el barrio porteño de Montserrat, dio inicio al ciclo de charlas políticas del año 2017. En esta primera oportunidad, se abordó […]

periodismo2

La Unidad Básica “Amor a La Patria”, ubicada en el barrio porteño de Montserrat, dio inicio al ciclo de charlas políticas del año 2017. En esta primera oportunidad, se abordó especialmente la comunicación y el ejercicio del periodismo en los nuevos tiempos.

Fueron invitados a disertar Carlos Figueroa, ex-Gerente de Noticias de la TV Pública; Martín Piqué, periodista del diario Tiempo Argentino y Radio AM 750; y Laura Mangialavori, Coordinadora de Radio Presente, que funciona en el Ex CCDTyE “El Olimpo”.

Ante un importante y numeroso auditorio de vecinos del barrio, los referentes del campo expusieron sobre la importancia de los medios de comunicación comunitarios y alternativos a las empresas de medios hegemónicas, y la necesidad de generar estrategias comunicacionales que confronten con el discurso dominante como una de las formas de generar una cultura política que fortalezca el sistema democrático y a los sectores populares y de clase media.

Durante el evento se debatió sobre las dificultades y obstáculos que encuentran hoy estos medios para facilitar una corriente de opinión popular y democrática ante el avance de las corporaciones económicas que imponen su lógica de mercado en las estrategias de comunicación, con la finalidad de proteger sus intereses sectoriales, alejando a la política de las grandes decisiones nacionales con el consiguiente deterioro en el sistema representativo y el debilitamiento de los proyectos nacionales.

Tras las exposiciones, se dio paso a preguntas y a intervenciones de los vecinos asistentes, lo que permitió enriquecer el debate y arribar a conclusiones que permitan entender mejor el panorama comunicativo en la actualidad.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /