Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Juan Cabandié y Roberto Caballero en Villa Crespo

Durante la tarde-noche del sábado 18 de febrero, los compañeros que hace ya varios años militan en la Unidad Básica “Gaucho Rivero”, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, […]

juan1

Durante la tarde-noche del sábado 18 de febrero, los compañeros que hace ya varios años militan en la Unidad Básica “Gaucho Rivero”, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, recibieron al diputado nacional Juan Cabandié y al periodista Roberto Caballero para la presentación de su libro “Macri, el año perdido”.

La hermosa jornada -“un día peronista”, como lo definió Cabandié al comienzo de su alocución- fue el marco ideal para la actividad, que arrancó a las 18:30.

El encuentro contó, además, con la presencia de la periodista, docente, escritora y ex Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano; la comunera del Frente para la Victoria Camila Rodríguez; el prestigioso economista Alejandro Roffman y Flora Castro, la compañera de vida y militancia del periodista y militante secuestrado en 1978, Norberto Habegger.

Como sucede en cada encuentro que organiza ‘La Gaucho’, superadas las posibilidades edilicias, la actividad se realizó afuera.

En este marco, y bajo la moderación del referente de la Unidad Básica, Gabriel Bonanno, Juan Cabandié afirmó que “el kirchnerismo es peronismo en ejercicio; el kirchnerismo es el proyecto político que se anima a confrontar y que, para volver, necesita a hombres y mujeres que se animen a confrontar los intereses necesarios para que nuestra gente sea feliz”.

“Es así de simple: queremos que la gente sea feliz, y hoy no está siendo feliz como sí lo era mientras gobernaba Cristina”, continuó.

En este sentido, el diputado describió al gobierno de Mauricio Macri como “un gobierno mafioso, un gobierno que ajusta, un gobierno que incumplió todas las promesas que había plasmado”.

“El macrismo es un gobierno de CEO’s que tuvieron la capacidad de decir ‘vamos por el Estado’ para saquearlo con mayor efectividad, incluso, que en los años 90”, agregó.

El dirigente de La Cámpora dijo que “el cinismo, lo perverso de este gobierno, es que presenta sus políticas como si fuesen escépticas, como si no tuviesen ideología, con un marketing extraordinario que logra confundir a los hombres y mujeres de nuestro país”.

Por último, Cabandié llamó a “combatir este perverso plan neoliberal con muchísima militancia, como si fuésemos 300 espartanos dispuestos a dar todas las peleas necesarias para que en la Argentina volvamos a tener un país donde el pueblo sea feliz”.

A su turno, el autor de ‘Macri, el año perdido’, Roberto Caballero, manifestó que  “en materia económica, el 2016 fue un año perdido porque terminó con todos los índices empeorados, en relación al 2015. Hubo el doble de inflación, endeudamiento, recesión, aumento del déficit fiscal. Estamos claramente peor que en diciembre del 2015”.

Por otra parte, afirmó que “lo del Correo le abrió los ojos a muchos”. “Macri es un tipo que no cambia. Cuando tuvo la posibilidad de hacerse el boludo para afanarse 70 mil millones, lo hizo. Es el escorpión de la fábula del escorpión y la rana” (N. de R.: Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión la pica. Ésta le pregunta incrédula “¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos”, ante lo que el escorpión responde: “no he tenido elección, es mi naturaleza”).

“La cuestión del Correo ha sido muy didáctica, porque de golpe le recordó a los olvidadizos, sobretodo de sectores medios, quién era Macri; como que hubieran dicho ‘¡Claro, si estos son los Macri!’ y ahí se empiezan a acordar de las cloacas, de Sevel, de los negocios con casi todos los gobiernos y cómo hicieron su fortuna”, añadió.

Retomando la idea de su libro, el periodista afirmó que “en este punto, lo que también marcó al año 2016, en cuanto a pérdida, es que nosotros teníamos estadistas, políticos que querías ser estadistas y que cuando les tocó, lo hicieron lo mejor que pudieron; mientras que ahora tenemos en el Estado tipos que son avaros, codiciosos, con un gran prejuicio sobre los sectores populares y que no entendieron nada”.

“A Macri –siguió- le faltan leer 60 libros que nunca leyó y más grave aún, que nunca le interesó leer”.

“Aquellos, Néstor y Cristina, se animaron a cambiar. Éstos no. El cambio de verdad éramos nosotros, no son estos”, finalizó.

Desde la parrilla, el humo y el aroma de los clásicos choripanes le puso la mística y el cierre de oro a un acto donde, con compromiso, militancia y debate, vecinos y militantes se encontraron para seguir construyendo el camino que lleve a que el proyecto nacional que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vuelva y así -como manifestó Juan Cabandié- “el pueblo nuevamente sea feliz”.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /