Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Zaffaroni en la Comuna 13: “Un Estado fuerte es el que tiene apoyo popular”

El último lunes de octubre, los militantes de La Cámpora en la Comuna 13, colmaron las sillas de La Casa de Juana, para realizar otro encuentro del ciclo de charlas […]

zaffa1

El último lunes de octubre, los militantes de La Cámpora en la Comuna 13, colmaron las sillas de La Casa de Juana, para realizar otro encuentro del ciclo de charlas “La Patria siempre vuelve”. En esta oportunidad el orador fue el ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni.

Como sucede en cada encuentro, el local se llenó de vecinos, vecinas y militantes, pero, esta vez, superaron las posibilidades edilicias y algunos tuvieron que escucharlo desde afuera. La presentación estuvo a cargo, como siempre, de la comunera del FpV, Julieta Costa Díaz y del compañero Walter Wallach de Unidos y Organizados.

Para comenzar, Zaffaroni expresó: “Los grupos mediáticos no son agentes de las corporaciones internacionales, son parte. Y son los que crean la realidad cotidiana que nosotros nos comemos”. “La prohibición de monopolios de medios de comunicación debería estar en la Constitución”, agregó.

Con una puntualidad poco habitual y prologándose por más de dos horas, la charla giró en torno a los derechos perdidos. “Están los desfavorecidos de siempre que con gobiernos como el actual parecieran caerse del mapa, pero, por su puesto, con un empoderamiento que hoy no deja caer sin ruido”, dijo el ex Juez de la Corte, y completó: “Necesitamos un Estado fuerte que no significa un Estado autoritario, todo lo contrario, un Estado fuerte es el que tiene apoyo popular”.

Con aplausos infinitos y esa seguridad de seguir construyendo terminó una nueva experiencia para los vecinos y vecinas del barrio, quienes demostraron una vez más haber disfrutado del encuentro.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /