Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
SEGUNDA EDICIÓN DE LA PEÑA DE LA JP EN VILLA PUEYRREDÓN

“A los jóvenes les digo: sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser el punto de inflexión del nuevo tiempo”. Con estas palabras de Néstor Kirchner como bandera, fue que […]

14606387_1319207931446639_87186157472140668_n

“A los jóvenes les digo: sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser el punto de inflexión del nuevo tiempo”. Con estas palabras de Néstor Kirchner como bandera, fue que el viernes 21 de octubre se realizó en Villa Pueyrredón la segunda edición de la Peña de la JP, organizada por la Red Cultural Comuna Goyeneche y la JP de las comunas 12 y 13.

Así como sale el sol cada vez que habla Cristina, luego de cuatro días de viento y lluvia, este día el sol brilló para secar la vereda de la Avenida de los Constituyentes 4051 y hacer posible la realización de la Peña.

Desde temprano, los compañeros y compañeras de la Unidad Básica “Unidos y Organizados” abrieron sus puertas para comenzar con el armado. El fuego daba la señal de que en unas horas iban a estar disfrutando de una parrilla a precios populares. Entre banderas, guirnaldas de luces y carteles, la jornada fue tomando color.

Alrededor de las 19 los vecinos se fueron acercando. Se pudo disfrutar de una muestra fotográfica en conmemoración al “Día de la Lealtad”. Imágenes que retrataban y atestiguaban desde 1945 hasta 2015, militancia, lucha, construcción y un Pueblo entero reunido en Plaza de Mayo reivindicando que el paso del tiempo los encontró siempre en el mismo lugar y bajo las mismas convicciones.

Ya cerca de las 21 comenzó la intervención artística del compañero Emiliano. Un stand up de humor político que recorrió la coyuntura actual.

Para continuar, las compañeras de la JP, quienes conforman la Mesa de Mujeres de la Comuna 12 y participan a la vez de la Mesa de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, contaron su experiencia en el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario. Hicieron hincapié en el orgullo que les dio asistir a los talleres que se brindaron y encontrarse allí con mujeres de distintos lugares que nombraban positivamente programas como Embrión, la AUH, la Ley de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, entre otros.

En las palabras genuinas de las compañeras se vio reflejado un eje central inamovible: NO HAY JUSTICIA SOCIAL SIN FEMINISMO. “Queremos que la sociedad sea cada vez un poco más igualitaria y que seamos más las y los que militemos por la causa, tenemos tantas mujeres valiosas militando, y nos conduce una mujer, entonces partiendo de eso tenemos que entender que esta lucha sigue, todos los días en todos los ámbitos, y nos toca a todos poner algo de nuestra parte para que no pase, para que no falte ninguna más en la casa, para que tengamos el lugar que merecemos, tenemos que salir, gritar, marchar, contra el sistema patriarcal que tanto nos oprime, estamos unidas organizadas y sabemos lo que valemos y el respeto que merecemos”, fueron las palabras de cierre.

La emoción de los vecinos y compañeros que las escuchaban de pie, se vio reflejada en sus aplausos, orgullosos de ver una juventud consciente, despierta, unida y organizada.

El cierre estuvo a cargo de Pablo Ortíz Maldonado, responsable de la Comuna 12 por el Frente para la Victoria, quien destacó la importancia de la organización de la JP, aquella juventud preciada que enseñó el camino, y llamó a no aflojar, a salir a la calle y acompañar las causas que convocan con lealtad y compromiso.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /