Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
PALERMO: LA PLAZA ES EL CLUB DE TODOS

A un año del inicio de la Escuelita de Deportes que llevamos adelante en la Plaza Unidad Latinoamericana del barrio de Palermo, ratificamos nuestro compromiso con el deporte, con el […]

dscn1217

A un año del inicio de la Escuelita de Deportes que llevamos adelante en la Plaza Unidad Latinoamericana del barrio de Palermo, ratificamos nuestro compromiso con el deporte, con el disfrute de los espacios públicos, la participación y la recreación como derechos fundamentales de todos los niños. 

El pasado sábado, los militantes de La Cámpora Palermo organizaron el festejo de la escuelita, invitando a los vecinos y vecinas a participar de una jornada de torneo de fútbol y actividades recreativas para todos.

Desde temprano, decenas de niños y niñas de distintas edades, acompañados por sus familias, colmaron la canchita junto a sus compañeros de todos los martes y jueves. Mientras en otro sector de la plaza, un segundo grupo de chicos y chicas optó por sumarse al tradicional “quemado”.

A su vez, los militantes se encargaron de difundir las actividades que se llevan adelante en el barrio, al tiempo que compartieron información sobre la Campaña de Prevención del Dengue que se realiza en todas las comunas de la Ciudad.

Luego de que todos los equipos jugaran entre sí, compartieron una merienda a la espera del sorteo en el que Santiago, participante de la Escuelita de Deportes desde el año pasado, se llevó una pelota para jugar con todos los compañeros.

En el marco de las políticas de ajuste y la difícil situación económica que afecta a todos los vecinos, los clubes de barrio son un actor muy perjudicado; muchos de ellos deben recortar sus actividades o incluso cerrar por no poder sostener los costos de los servicios que impuso el Gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, la Escuelita cumple un nuevo rol para los chicos y sus familias y se ha convertido en el club al que tantos niños ya no pueden acceder.

La Escuelita de Deportes, es, dicho por ellos mismos, el club en el que cada semana juegan y aprenden deporte, pero también construyen valores de compañerismo y cuidado por el espacio público.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /