Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
PAULA PENACCA DEBATIÓ CON LOS VECINOS DE LA COMUNA 7 SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

La legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, visitó este martes el Consejo Consultivo de la Comuna 7, para contar y debatir los distintos proyectos de Presupuesto Participativo Comunal que […]

1

La legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, visitó este martes el Consejo Consultivo de la Comuna 7, para contar y debatir los distintos proyectos de Presupuesto Participativo Comunal que se están tratando en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura Porteña.

El martes 14 de Septiembre, Paula Penacca -legisladora del FpV- y Marcelo Guouman -de SUMA +-, se hicieron presentes en el Plenario Nº 49 del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 7, en la Iglesia Metodista del barrio de Flores, en el marco de una reunión extraordinaria a la que asistieron más de 100 vecinos.
Los legisladores explicaron, en una charla dinámica e interactiva, los cinco proyectos que ingresaron este año a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, cuyo eje principal es impulsar la participación de los vecinos en las decisiones que tengan que ver con las obras e iniciativas que se llevan a cabo en sus comunas.
El proyecto del FpV, encabezado por las diputadas Paula Penacca, Andrea Conde y Magdalena Tiesso, hace hincapié principalmente en la instancia del Consejo Consultivo, asignándole un rol central en el proceso de toma de decisiones y generando una articulación necesaria -hoy prácticamente inexistente- entre éste y la Junta Comunal.
“Este ida y vuelta entre la Junta Comunal y el Consejo Consultivo hace que el proceso sea más rico. El equilibrio entre la representación de los juntistas y las ideas que surgen de los vecinos que conocen tan bien sus comunas, es lo que garantiza que el presupuesto participativo que se elabore sea el más completo”, afirmó Penacca.
El proyecto del diputado Guouman, en tanto, agrega a la instancia del Consejo Consultivo una plataforma virtual como canal complementario de expresión.
Luego de escuchar la exposición de los legisladores, los vecinos y vecinas presentes pudieron manifestar sus opiniones, inquietudes e ideas sobre cómo mejorar los proyectos y así garantizar la mejor y mayor participación en las instancias que la Ley 1777 contempla para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.
“Nosotros no pensamos que participar es únicamente ir a votar cada dos años o votar por internet. Para nosotros, votar es participar, debatir e involucrarse con el barrio, las comunas y la Ciudad”, consideró Penacca.
La legisladores vienen llevando adelante reuniones en los Consejos Consultivos del distrito. Las vecinos de las comunas 3, 5, 7 y 10 ya participaron de esta actividad, y pronto podrán hacerlo también los de la 12 y la 15.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /