Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
CHARLA EN CONSTITUCIÓN: “LOS DESAFÍOS DE LA VEJEZ DESDE UNA PERSPECTIVA DE DIVERSIDAD SEXUAL”

El sábado 4 de junio las compañeras y compañeros de La Cámpora Diversia que militan en la Ciudad de Buenos Aires, organizaron la charla “Los desafíos de la vejez desde […]

IMG_4761

El sábado 4 de junio las compañeras y compañeros de La Cámpora Diversia que militan en la Ciudad de Buenos Aires, organizaron la charla “Los desafíos de la vejez desde una perspectiva de diversidad sexual” en la Unidad Básica “Evita Capitana” del barrio de Constitución.

El encuentro, que estuvo a cargo de Sebastián Amaro, un compañero de la comuna 3, contó con la participación de varias personas pertenecientes al colectivo de adultos mayores LGBTIQ y se planteó la necesidad de empezar a trabajar la temática en forma transversal con todas las problemáticas que afectan a una población numerosa pero casi invisibilizada.

Durante la charla se realizó un recorrido histórico acerca de los adultos mayores y se puso énfasis en la falta de centros de jubilados con perspectiva de diversidad sexual. También se expuso el término “vejez” como universal ya que todas y todos envejecemos constantemente. “La vejez LGBTIQ está dejada de lado y nadie la trabaja, tienen que existir espacios donde nuestros viejos se sientan incluidos”, afirmó Amaro.

Desde el espacio de La Cámpora Diversia existe el compromiso de trabajar en forma conjunta con centros de jubilados y compañeros especializados en la temática para que haya más igualdad y diversidad para siempre.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /