Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
JORNADA DE REFLEXIÓN EN CABALLITO

El sábado 21 de mayo los compañeros de La Cámpora en Caballito que militan en la Unidad Básica “Kirchner Vuelve”, realizaron una jornada de reflexión con el objetivo de analizar, […]

2 (1)

El sábado 21 de mayo los compañeros de La Cámpora en Caballito que militan en la Unidad Básica “Kirchner Vuelve”, realizaron una jornada de reflexión con el objetivo de analizar, junto con los vecinos del barrio, la coyuntura actual del país a partir del 10 de diciembre último.

El encuentro, realizado en el Club Premier, fue pensado por los compañeros que asisten a las reuniones abiertas en la básica todos los miércoles, y tuvo como disparador la propuesta de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 13 de abril en Comodoro Py: Reflexión sin diarios, sin televisión y sin medios de comunicación para pensar “cómo estaba cada uno antes del 10 de diciembre y cómo está ahora”.

De esta manera y a partir de esa sencilla consigna, los presentes hablaron de cómo defender los derechos de los ciudadanos que están siendo arrebatados, sin importar a quién haya votado cada uno, de donde venga, ni a qué partido pertenezca. La jornada contó con la presencia del comunero del FpV en la comuna 6, Osvaldo Balossi, y el legislador porteño por el mismo partido, Javier Andrade.

Para comenzar, los presentes se dividieron en cuatro comisiones para discutir los distintos ejes que habían sido pensados en las reuniones previas. Entre todos y todas se debatió sobre el contexto actual, nacional e internacional; las consecuencias de las medidas económicas del gobierno actual; la tarea legislativa y sindical a futuro; qué hacer para defender los derechos arrebatados; y, sobre todo, de qué manera comunicarse con aquellos ciudadanos que no acompañaros al gobierno anterior, pero sí están sufriendo, como todos, el ajuste neoliberal del presidente Mauricio Macri.

Asimismo se habló sobre la necesidad de conformar un frente ciudadano, como pidió también la ex presidenta, y articular con todos los actores sociales que sufren la actual coyuntura económica pero que aún se encuentran dispersos y divididos.

Al finalizar las discusiones, se pudo disfrutar de los clásicos choripanes y, posteriormente, se procedió a leer las conclusiones por comisión que luego conformarán un documento que será publicado en los próximos días.

Por su parte el legislador, Javier Andrade, desarrolló su punto de vista sobre el frente ciudadano, al que describió mejor como un “movimiento” y consideró que Macri será “el primer militante” y colaborador para aglutinar el descontento de la ciudadanía, pero adjudicó a la militancia la necesidad de generar las condiciones para que este movimiento se desarrolle y crezca. De la misma manera incentivó la participación y movilización en la calle de forma organizada y la necesidad de rever la comunicación frente al otro.

Para darle un cierre formal al encuentro, tomó la palabra la compañera y responsable de la Unidad Básica, Mariela Papucci, quien destacó la necesidad de replicar la iniciativa con otras organizaciones, otros espacios y muchos más vecinos, encontrando, en el marco de la diversidad y el respeto, los puntos en común, para avanzar en la defensa de los derechos violentados por este Gobierno.

La gran cantidad de asistentes a la jornada fue reflejo de la necesidad de participación que hay actualmente en la ciudadanía, que se corresponde con la coyuntura actual de pérdida de derechos, pero que nace en la revalorización de la política que lograron Néstor y Cristina Kirchner en los años precedentes.

De esta manera, los compañeros de la Comuna 6, demuestran la importancia de seguir defendiendo la militancia, la solidaridad y la ayuda al otro, frente al avance del individualismo, el resentimiento y la farsa de la meritocracia.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /