Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
CHARLA SOBRE SINDICALISMO EN LA COMUNA 10

El sábado 7 de mayo los compañeros y compañeros de La Cámpora que militan en la Comuna 10 llevaron adelante una charla debate en el ex Centro Clandestino de Detención […]

9

El sábado 7 de mayo los compañeros y compañeros de La Cámpora que militan en la Comuna 10 llevaron adelante una charla debate en el ex Centro Clandestino de Detención “Olimpo”, ubicado en el barrio de Vélez Sarsfield.

Bajo la consigna “Pensar la patria para volver a la Justicia Social”, el compañero Mariano Recalde junto a distintos dirigentes sindicales reflexionaron sobre el movimiento obrero en la actualidad.

Más de un centenar de vecinos y vecinas de la comuna se hicieron presentes para disfrutar de una jornada de intercambio de ideas y visiones.

Participaron de la actividad Guillermo Parodi (Sec. Adjunto de UTE); Diego Latrónico (Sec. de prensa de SITRAJU); Darío Sosta (Federación Gráfica Bonaerense); Sergio Traversi (Comisiones internas Tarjetas de crédito – comercio); Horacio Salvo (CTA San Martín) y Ricardo Borro, dirigente histórico del peronismo.

En su discurso, Recalde sostuvo que “es el hombre que trabaja el centro de todas las decisiones y políticas de nuestro espacio durante 12 años y nuestra primera preocupación como oposición, porque es el primer ordenador social y la base para que cada individuo, familia y sociedad tenga una vida digna y armoniosa”.

En ese marco, el dirigente cuestionó las políticas de ajuste de Mauricio Macri, entre las que se encuentran los despidos masivos en el sector público: “Despiden a los trabajadores porque les tienen que cerrar los números; esos números que se les complicaron transfiriéndole al campo y a las mineras” aseguró y agregó: “Pero fundamentalmente porque el desempleo es el gran disciplinador. Es un mecanismo de terror, de atemorizar a la población; y no solamente es un flagelo para aquel que lo sufrió directamente. Es también una herramienta de dominación para toda la clase trabajadora que teme quedarse sin empleo”.

En otro pasaje de su discurso, el ex titular de Aerolíneas se refirió a la multitudinaria marcha del 29 de abril y expresó: “Acompañamos y celebramos que el conjunto del movimiento obrero, más allá de los dirigentes y muchas veces a pesar de ellos, se haya concentrado en la calle a luchar por sus derechos”.

“Ahora nos quieren hacer creer que tener una vida digna era una fiesta que no podía continuar; que estos 12 años eran una mentira; que “la verdad” es lo que está ocurriendo ahora. Y esto no es ni más ni menos que un proyecto político totalmente opuesto, en el que los recursos se trasladan de los que menos tienen a los que más tienen” dijo Recalde.

“Por eso, en algunas decisiones sí vamos a poner palos en la rueda: a la decisión de despedir, al endeudamiento, a la represión, al ajuste. Y no nos avergüenza: nosotros sabemos lo que es gobernar y tener una oposición que se opone a todo porque sí. Nosotros no vamos a hacer lo mismo. En las medidas que ayuden y contribuyan a mejorar, vamos a acompañar. Pero todavía estamos esperando UNA medida a favor de la gente” sostuvo.

Finalmente, hizo alusión al aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón y reflexionó: “Hoy, recordando a Evita, pensé en todo lo que decía. Pero hay algo que viene muy a tono con esta charla: ‘Donde hay un obrero, está la Patria’. Entonces les digo, compañeros: ¡Defendamos la Patria!”, concluyó.

 

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /