Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Encuentro del Frente de Economía Social

El  día viernes 11 de septiembre se realizó un encuentro del Frente de Economía Social de La Cámpora en la Unidad Básica “La razón de mi vida” ubicada en la […]

El  día viernes 11 de septiembre se realizó un encuentro del Frente de Economía Social de La Cámpora en la Unidad Básica “La razón de mi vida” ubicada en la Comuna 3.

Junto con los militantes, participaron de la reunión representantes de distintas cooperativa de trabajo, y estuvieron presentes el diputado provincial del FpV y militante de La Cámpora, Miguel Funes, y la comunera del FpV en la comuna 3, Berenice Iañez.

Durante el encuentro se subrayó la importancia de haber constituido las Federaciones y la necesidad de seguir avanzando con acciones en conjunto.  Se hizo mención a las nuevas matrículas de Cooperativas Textiles  que se suman al Frente, reivindicando el trabajo y el proceso de conformación. La presidenta de una de las Cooperativas conto su experiencia resaltando la importancia de fortalecer los valores solidarios y asociativos.

Se  discutió también sobre la necesidad de profundizar la articulación con los ministerios para la implementación de políticas públicas orientadas al sector, y así poder generar respuestas más rápidas e integrales. En el mismo sentido, se  trabajó sobre las Jornadas de Economía Social que se están organizando para el mes de octubre, en la Universidad Nacional de Lanús,  que contarán con la participación de distintos ministerios.

Luego de los aportes de todos los presentes, se hizo hincapié en la importancia que tenía dicha jornada, ya que vinculaba a los Trabajadores Autogestionados, al Estado y la Universidad, en la discusión, sistematización y construcción de teoría que da cuenta del camino recorrido.

Finalmente se cerró la actividad compartiendo un rico asado, en donde todos los participantes siguieron intercambiando miradas y experiencias. Entendiendo que las políticas impulsadas desde el gobierno nacional, que comenzó con Néstor Kirchner y que continúa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia los trabajadores autogestionados, crearon las condiciones ideales para seguir creciendo.

Las Cooperativas de Trabajo que participaron del encuentro fueron: Grafica Patricios, Suarez, Vulcano,  Microteclados, Dulce Carola, Muchas Nueces, Punto Estrella, Unidos del Sur, La Mocita, La Pascana, Lalo de los Trabajadores; Emprendedores de CABA y por la provincia de Buenos Aires, Todo Cuero, Muebles Laqueados, Citrus, Los Constituyentes, Sagima,  entre las asistentes.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /