Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Taller de vacunación y educación sexual integral-Villa del Parque. Comuna 11

Durante el mes de Agosto los compañeros y las compañeras de la mesa de salud de La Cámpora que militan en el barrio de Villa del Parque, continuaron dictando todos […]

11960116_10204875274097901_1338017969353222442_n

Durante el mes de Agosto los compañeros y las compañeras de la mesa de salud de La Cámpora que militan en el barrio de Villa del Parque, continuaron dictando todos los martes, en la unidad básica “Juana Azurduy” el curso de Promotores Territoriales de Salud, Ya habiendo cumplido el segundo mes de cursada cabe destacar la continua participación de vecinos y militantes de la comuna 11.

En esta etapa del curso, se dictó el taller de vacunas, que estuvo a cargo de Gabriela Nakamura, Licenciada en Enfermería y compañera de la mesa de Salud de la CABA. Parte de la charla se basó en destacar uno de los logros de esta década ganada en materia de salud, el de la cobertura más amplia en Latinoamérica con un calendario que cuenta con 19 vacunas, y de los derechos que asisten a los vecinos y vecinas para la accesibilidad al Plan de Inmunización.

Luego de dictar el taller de vacunas, se continuó con el módulo de Salud Sexual, Reproductiva y de Educación Sexual Integral que estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Caro Duarte, compañera de la mesa de Salud de Villa del Parque y con la participación de los compañeros del espacio de Diversia de Villa del Parque. Se realizó un interesante intercambio con los presentes que en gran número asistieron al Taller.

Se efectuaron prácticos del taller para entrenamiento de colocación de preservativos. Hablamos de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), Consejería de Salud Sexual y Derechos Reproductivos, Educación Sexual Integral, Derecho a la Anticoncepción Gratuita, y accesibilidad en CESAC y Hospitales Públicos a la los Métodos Anticonceptivos, como a la Consejería de Prevención tanto de ITS como a la Planificación Familiar.

La formación académica de los cursantes se encuentra a cargo del doctor Carlos Magdalena, médico neurólogo infantil, que posee un amplio conocimiento tanto en medicina como en política.
Los compañeros y compañeras que militan en la mesa de salud de La Cámpora en Villa del Parque agradecen la participación de todos y todas, ya que cada uno de ellos es un pilar fundamental para que podamos seguir promoviendo la salud en todo el territorio.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /