Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Unidos y organizados, militantes de CABA se suman a las jornadas solidarias

Tras los días de intensas lluvias y sudestada en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires, miles de compañeros y compañeras de La Cámpora se sumaron a las jornadas […]

jornada

Tras los días de intensas lluvias y sudestada en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires, miles de compañeros y compañeras de La Cámpora se sumaron a las jornadas solidarias buscando ayudar a las familias damnificadas.

Con compromiso y esfuerzo, militantes de las 15 comunas acercaron a los municipios afectados los materiales donados por la gente en cada barrio, colaboraron en la evacuación de cientos de personas y, cuando el agua bajó, trabajaron en el reacondicionamiento de las casas.

El agua trajo consigo el desastre en muchos barrios que debieron ser evacuados para evitar mayores pérdidas. A pesar de este oscuro panorama, durante los últimos años se vino desarrollando en la Argentina un proceso de compromiso político y social por parte de la juventud sobre todo ante situaciones como esta.

Sin duda alguna los militantes también sienten la responsabilidad de tomar las riendas de estas tragedias y transformarlas en esperanza, porque en ellos nace la voluntad de aquellos que pretenden un poco más. De los que no se conforman con lo pre establecido, sino que transgreden y dejan su huella en los otros.

Militantes de secundarios, de universidades, de barrios del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires y referentes de la organización trabajaron junto a los vecinos para mejorar la condición de los barrios afectados por el temporal y ayudar a los miles que lo perdieron todo. Porque hacer política también es viajar kilómetros hasta una zona afectada para brindarse en cuerpo y alma a aquellos que lo necesitan y comprometerse con una tarea difícil, pero no imposible.

Aquella enseñanza que Néstor Kirchner le dejó a los pibes y pibas del nuevo milenio, profundizada hoy con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, demuestra una vez más que la política no debe ser otra cosa más que una herramienta para transformar la realidad.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /