Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Curso de promotores de la salud-Villa del Parque. Comuna 11

Los compañeros y las compañeras de la mesa de salud de La Cámpora que militan en el barrio de Villa del Parque, comenzaron en el mes de julio, a dictar […]

unnamed-11

Los compañeros y las compañeras de la mesa de salud de La Cámpora que militan en el barrio de Villa del Parque, comenzaron en el mes de julio, a dictar todos los martes en la unidad básica “Juana Azurduy” el curso de Promotores Territoriales de Salud, este mismo se realizará hasta el mes de octubre. Ya habiendo cumplido el primer mes de cursada cabe destacar el interés y la participación de vecinos y militantes de la comuna 11.

La primera clase del curso fue el  7 de julio, en esta misma se trató como eje las “enfermedades de invierno”: neumonía, bronquiolitis, gripe, resfríos.  Además, los métodos de prevención de contagio y cuáles son los cuidados, sobre todo en niños y adultos mayores.

El martes 14 de julio, se dio la segunda clase del mes, en este se vieron los factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, tabaquismo y sedentarismo.  Se enseñó a los participantes del curso, a tomar la presión y medir el índice de masa corporal.

La tercera clase del curso, se realizó el 21 de julio, el tema de esta jornada fue RCP: se explicó como actuar ante una emergencia cuando hay una víctima de paro cardiorrespiratorio en la vía pública o en el hogar, y los cursantes practicaron masajes cardiacos e insuflaciones.

La última clase del mes de julio, fue dictada el martes 28, en esta se vieron como temas principales “los primeros auxilios ante algún accidente” y “el sanitarismo peronista” con un pequeño homenaje a los médicos de la patria grande.

La formación académica de los cursantes se encuentra a cargo del doctor Carlos Magdalena, médico neurólogo infantil, que posee un amplio conocimiento tanto en medicina como en política.

Los compañeros y compañeras que militan en la mesa de salud de La Cámpora en Villa del Parque agradecen  la participación de todos y todas, ya que cada uno de ellos es un pilar fundamental para que podamos seguir promoviendo la salud en todo el territorio.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /