Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Integración para personas con discapacidades-Caballito.Comuna 6

Una emotiva jornada se vivió el viernes 10 de abril en la unidad básica Polito Arcuschin en el barrio porteño de Caballito. La militancia de La Cámpora Integra en la […]

Una emotiva jornada se vivió el viernes 10 de abril en la unidad básica Polito Arcuschin en el barrio porteño de Caballito. La militancia de La Cámpora Integra en la Ciudad de Buenos Aires  junto a los compañeros del Frente de Lisiados Peronistas, y el pre candidato a comunero en Comuna 6 Osvaldo Ballosi se reunieron en el marco de la charla “Participación política de personas con discapacidad”

Luego de un video documental realizado por la TV Publica Gilberto Reingel relató cómo se creó este histórico frente en los años 70s, la dinámica y los riesgos de militar en las épocas de López Rega.
Luego expuso el Secretario de Inclusión del PJ y referente Nacional de La Cámpora Integra Mariano Sánchez, relatando también de los comienzos de este espacio que milita para la integración de las personas con discapacidad, contraponiendo las diferencias y los logros en esta temática de mano de Néstor y Cristina Kirchner y el proyecto Nacional y Popular.

Siguió con la palabra el compañero Osvaldo Ballosi que contó algunos hechos de esa larga jornada que comenzó con una caminata por la Avenida  Rivadavia desde la Avenida  Acoyte, haciendo la aclaración de que este es el punto central geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el parque Rivadavia. En esas dos cuadras Mariano Recalde, Paula Penacca y otros pre candidatos acompañados por Albano en silla de ruedas, observaron  las diferentes dificultades en ese camino, señalizando con unos carteles adhesivos  la inaccesibilidad para personas con discapacidad en ascensores del subterráneo, en las veredas, algunas rampas que no cumplen con su función de manera correcta, o la única rampa de acceso al Parque, denotando una entrada especial, rozando la discriminación.
Agregó Ballosi que la realización de la rampa de acceso a la nueva Unidad Básica Polito Arcuschin no es el principio y ni el fin en el trabajo entorno a esta temática, sino que es el compromiso a tomarlo como política prioritaria como Comunero.

Porque el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es sobre todas las cosas inclusivo y diverso para todos y todas, las compañeras y compañeros de la Comuna 6 como de todas las comunas que integran la Capital Federal siguen trabajando para que el mensaje de una ciudad igualitaria e integrada a la nación le llegue a todas y todos los habitantes de Buenos Aires.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /