Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+
Compartí
Hacete
Escuchar!
Charla de formación sobre Malvinas en la Comuna 2

El viernes 6 de diciembre, los compañeros de La Cámpora que militan en la comuna  2 realizaron una charla de formación interna sobre la situación de las Islas Malvinas, en […]

El viernes 6 de diciembre, los compañeros de La Cámpora que militan en la comuna  2 realizaron una charla de formación interna sobre la situación de las Islas Malvinas, en la Unidad Básica “Evita Compañera”. La exposición, muy concurrida por los militantes de todo el barrio de Recoleta, estuvo a cargo de la Dra. Andrea Rivas

En el encuentro, se destacó la importancia económica que tiene para el Reino Unido el control de las islas que le corresponden a la República Argentina. No sólo se detalló minuciosamente la actividad hidrocarburífera y pesquera que resulta estratégica en la zona, sino que además se vio cómo, a través del dominio de las Malvinas, Inglaterra reclama una porción de la Antártida que de otro modo no le correspondería.

Por otro lado, se recordó la política de la “seducción” que se aplicó durante el gobierno de Carlos Ménem donde el país relegó la discusión por la soberanía y firmó tratados de cooperación sumamente desventajosos que fueron denunciados por Néstor Kirchner. Como contrapartida, se hizo énfasis en la activa política del Gobierno Nacional por recuperar las islas, que comenzó con el discursó de asunción del ex Presidente el 25 de mayo de 2003.

También se resaltaron los discursos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las Naciones Unidas donde puso en evidencia la incapacidad que tiene el organismo para hacer cumplir sus resoluciones en tanto exista el arbitrario derecho a veto de unos pocos, y cómo este Gobierno logró hacer de la causa Malvinas una causa Latinoamericana.

La Cámpora / En todo la ciudad

La Cámpora solo utiliza software libre | 2003 @ 2016 | Unidos por Un Proyecto Nacional y Popular /